Gracias a nuestras investigaciones sobre AI, fue posible generar nuevas oportunidades para que siga siendo relevante. Las ideas que se exponen en este informe pueden ser de utilidad no solo para los líderes de AI, sinotambién para aquellos que creen en sus "superpoderes", para darles confianza y ayudarlos a percibir el riesgo de manera diferente.
En nuestro estudio, se destacan cinco hallazgos, con especial atención al motivo por el cual son importantes para la AI y sus partes de grupo de interés, el valor para la organización y los consejos clave para abordarlos.
Las últimas megatendencias están creando riesgos nunca antes vistos en nuevas áreas, en cuanto a escala y complejidad. La AI es esencial para darle a la organización la confianza necesaria para afrontar estos desafíos y encontrar un nuevo rumbo —y nuevas oportunidades.
Motivados por una mayor complejidad y exigencia, los ejecutivos de negocios están permitiendo que los auditores internos los ayuden a abordar áreas más estratégicas. Con el fin de aportar un nuevo valor estratégico, los auditores internos pueden optar por relacionarse de manera diferente con sus partes de interés o correr el riesgo de que la AI deje de ser relevante.
La primera y la segunda línea de líderes han mejorado sus habilidades y su manera de responder a los riesgos. Con la ayuda de la AI, sería posible combinar la experiencia de toda la organización para aprovechar el impulso y generar juntos un proyecto más sólido.
La tecnología es cada vez más sofisticada, lo que permite que las organizaciones tengan acceso a más datos y oportunidades. Se deben seguir perfeccionando las capacidades humanas de la AI para garantizar la transformación de datos en decisiones, construir nuevas relaciones y ayudar a otros a ver el riesgo de otra manera.