Las preferencias de los consumidores cambian todos los días, la tecnología avanza cada vez más rápido y los modelos de negocio se encuentran en constante disrupción. En este vertiginoso escenario, la industria retail no es la excepción.
Les presentamos el informe “Retail y Consumo Masivo: tendencias y desafíos de un sector en constante cambio”, elaborado por PwC Argentina.
El análisis se aborda desde el punto de vista del negocio y el consumidor, en torno a los desafíos que atraviesan a la industria y a los que no se puede ser ajenos.
Como parte de la metodología utilizada, se llevó a cabo un sondeo vía email a empresas del sector privado en Argentina, durante los meses de abril y mayo de 2018, que se enriqueció con conclusiones y perspectivas de cara al año 2019.
Los avances tecnológicos abrieron una brecha entre, la forma en que los usuarios desean experimentar - sea de forma virtual o en una tienda física-, y cómo las empresas producen y distribuyen sus productos y servicios.
El primer capítulo hace foco en los resultados de una encuesta local, realizada por PwC Argentina, donde las empresas respondieron sobre las perspectivas y oportunidades del sector, brindando un panorama del presente y futuro de la industria y del negocio.
El segundo capítulo está dedicado al panorama global del sector y exponemos los resultados más relevantes de la encuesta anual realizada por PwC en 2018 a más de 22.000 consumidores en 27 países. Los datos analizados pertenecen a los grandes mercados, y nos muestran las nuevas realidades del negocio y cómo incorporarlas a nuestro territorio, buscando mejorar la experiencia de compra de los clientes, desarrollar un producto, campañas y ventas.
En el camino de la disrupción, es necesario que las organizaciones abracen los cambios para no quedar relegadas o fuera de juego. Por su parte, el consumidor se adapta cada vez más a soluciones no tradicionales, dejó atrás su rol pasivo donde aceptaba todo lo que se le ofrecía y se involucra en el proceso hasta el producto final.
En este sentido, seguir la ola de la transformación es clave para llevar adelante un negocio sustentable y es lo que se trata de indagar y dar respuesta en el capítulo tres de la publicación.
Esperamos que el presente les sea de utilidad.
Coordialmente,
Líder de la industria de Retail y Consumo Masivo